Demoliendo mitos: 5 mitos del marketing digital de los que hay que estar atentos.


La venta de falsas esperanzas o "venta de espejitos de colores" podríamos remontarla hasta el comienzo de la civilización.

Internet, las redes y el Marketing online no son la excepción y vemos recurrentemente clientes que vienen con consultas y presupuestos sobre cosas que son imposibles de comprar. Veamos los 5 mitos más típicos.


1. "Me dijeron que para aparecer primero en Google tengo que pagar X cantidad de dinero"

FALSO. En esencia es totalmente falso porque Google no vende el primer lugar de los resultados de búsqueda a nadie.

Orgáicamente es algo que se logra con tiempo, dedicación, una buena web, con su SEO optimizado y la convalidación de gente entrando y saliendo todos los dias (tráfico)


Lo que SI SE PUEDE HACER es comenzar a publicitar en Google AdWords y, configurando bien la cuenta (via optimización del SEM), competir con otros anunciantes por los primeros lugares de búsqueda. Pero nada es seguro, es un proceso de aprendizaje, pujas entre los competidores y la validación de los clientes premiando a cada anuncio haciendo más o menos clicks.

2. "Cuanto salen 1000 seguidos en Facebook?"

FALSO. Es imposible comprar seguidores

No existe tal cosa porque, al igual que Google, Facebook no vende su funcionalidad al mejor postor.

Lo que SI SE PUEDE HACER es comenzar a publicitar en FacebookAds y generar contenido relevante para nuestro público objetivo y que estos "premien" nuestras acciones ya sea: comprando, siguiendo, comentando, compartiendo, etc.

3. "Web no se usa más, lo importante es Facebook"

FALSO.

Si bien es un tema más opinable, la evidencia empírica demuestra que las mejores empresas tienen las mejores páginas web posibles. ¿Facebook es importante? Si, por supuesto que lo es; pero al nivel de los negocios una web funciona como un Activo para la empresa, es un valor diferencial frente a aquellos que no las tienen.

Cualquier puede creer un Facebook, pero no cualquiera puede crear, tener, solicitar el armado de una web.

No son excluyentes uno del otro sino que ambos son necesarios para construir la identidad digital de una empresa.

4. "Puse plata en Facebook/Google y para mi negocio, eso no funciona"

Depende de cada caso.

Decir que no existen casos de fracaso en marketing digital no es lo más exacto.

Pero para la mayoría de los negocios típicos funciona en el 99% de los casos.

Salvo que tu negocio sea algo fuera de lo común, por ejemplo: Insumos para satélites, lo más probable es que el error esté en la implementación de la campaña.

Para tener una campaña exitosa los cimientos (web y seo) son tan importantes como la estructura en sí (configuración de campaña y sem). Así que ¡No te desanimes! Si pasaste por esta experiencia no borres nada y mostranos que hicieron para poder darte nuestro diagnóstico.

5. "Cuanto más mejor" y "Hay que estar en todas las redes"

Depende de cada caso.

Y depende porque cada negocio es distinto, cada público es distinto, y los usuarios de cada red social responden a distintos tipos de segmentación, gustos y acción concreta que están llevando a cabo en la red.

Por ejemplo: Es probable que la gente que usa más Instagram que Facebook, no esté buscando informarse, de la misma forma, aquel que usa más Twitter que Facebook se podría decir que está más tratando de informarse y replicar información.

En si, las redes sociales funcionan como una vidriera en la avenida, que captaran o no la atención de los transeuntes en tanto y en cuanto lo que vean les llame la atención.

Esta es la gran diferencia con Google, donde allí la acción puntual es sentarse a buscar eso que les va a permitir solucionar el problema.

Por eso es bueno conocer bien a tu público objetivo, saber donde interactuan más para asi no desperdiciar tiempo y energías en redes que no terminarán siendo rentables.

#sem #seo #optimizaciónseo #googleadwords #marketingonline #facebook #twitter #instagram #socialnetwork #redessociales

22 vistas

© 2010 - 2020 por iMNi Marketing. Todos los derechos reservados

iMNi Marketing
INTELIGENCIA DE MARKETING Y NEGOCIOS EN INTERNET
  • iMNi Marketing - Facebook
  • iMNi Marketing - Instagram