Tendencias de SEO 2018: cómo llegar a los primeros puestos de Google



Este 2018, la importancia del SEO irá en aumento ya que cada vez más empresas se dan cuenta de que lo necesitan para que más personas les encuentren online.

Por suerte, en iMNi tenes todo esto cubierto siempre y no debes preocuparte por el aspecto técnico. Pero, a medida que los administradores de páginas web conocen más y más técnicas de SEO, es primordial mantenerse al día con las tendencias para hacer frente a la competencia. Esto es crucial para que podamos seguir siendo competitivo.

Se espera que el 2018 será un año más bien futurista en lo que respecta al SEO. Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes, Google responde a más consultas de forma directa en en las páginas de resultados y hay un fuerte aumento de la búsqueda activada por voz. En ese sentido, no son pocos los que temen que su estrategia de optimización deba cambiar de manera drástica. Pero, a menos que los robots decidan apoderarse del mundo y nos destruyan a todos, las tendencias que se vienen no necesariamente dañarán al SEO de tu página. Los motores de búsqueda como Google y Bing están aprendiendo a comprender mejor el contenido y apuntan a satisfacer las necesidades de los usuarios de la mejor forma posible. Esto es exactamente lo que debes tener en cuenta si quieres que tu página web tenga una posición más alta en los resultados de búsqueda del año.

Veamos cuáles son esas tendencias de SEO que nos tiene preparadas el 2018 y qué puedes hacer para ponerte al día:

Más páginas web en la primera página de Google son HTTPS

El HTTPS es, simplemente, el protocolo que garantiza que tu página web se vea a través de una conexión segura. Para poder agregar una S a una dirección web HTTP, se necesita adquirir un certificado denominado SSL (Secure Sockets Layer). Esto hará posible que los datos de los visitantes de una página sean encriptados y permanezcan seguros. Google ha dejado claro que tener HTTPS es una gran medida a tomar y ​​así lo demuestran también los resultados en las páginas de resultados de la búsqueda (SERP, por sus siglas en inglés). Según Moz, En junio de 2017, el 55% de las páginas web en los primeros diez resultados de Google eran seguras. Las predicciones apuntaban que para final de 2017, este número aumentaría hasta el 66%. Además de esto, el navegador Chrome ha comenzado a implementar advertencias en páginas que no son HTTPS. Esto puede afectar la experiencia de un usuario de forma negativa y disuadirlo de explorar su página o comprar productos. No hace falta decirlo: no quieras jugar mal con el HTTPS.

¿Qué significa esto para vos?

Todas las páginas web de IMNi están equipadas de forma automática con un certificado SSL. Así que puedes relajarte con eso ya que la tuya tiene una mayor probabilidad de obtener una clasificación más alta en Google que las páginas web HTTP. Tus visitantes pueden estar seguros de que su información confidencial no se verá vulnerada, lo que mejorará su experiencia y su tiempo en la página. Esto también puede conducir a un mejor SEO para tu página web, básicamente matando dos pájaros de un tiro (va, con un S agregada).


Se muestran más recursos en las SERP

En primer lugar, te recordamos que ara tener en cuenta: el SERP es la manera “geek” de llamar a la página de resultados del motor de búsqueda. Un recurso de SERP, es cualquier cosa que aparece en la página de resultados y que incluye más que el título habitual de SEO (línea azul superior), URL (línea verde media) y descripción (texto negro debajo). El siguiente ejemplo es lo que llamamos una pieza destacada (snippet), pero hay muchos otros tipos de recursos que se utilizan para responder consultas de forma directa: preguntas relacionadas, localización (un mapa de Google en el SERP), resultados de imágenes y más. La cantidad de estas piezas se ha triplicado en los últimos dos años, y ya el 87% de los SERP muestran algún tipo de respuesta completa. Estos tipos de resultados tienden a conseguir más clics que los resultados orgánicos regulares debido a sus ubicación en la página de resultados y su llamativo formato llamativo. De ahí que la competencia para atrapar a estos espacios dorados sea cada vez más difícil.

¿Qué significa esto para vos?

Querido lector, no te preocupes. Conseguir un pieza destacada es en realidad más fácil que llegar a la primera posición de forma orgánica. La pieza destacadas se elige de entre todos los resultados en la primera página, normalmente, suele ser uno de los cinco primeros resultados. Google decidirá si mostrar un pieza u otra de acuerdo con el tipo de consulta y cómo está estructurado el contenido. En general, el contenido más completo será el que se lleve el “premio”.

Un buen consejo que te podemos dar es que pienses en las preguntas que tus clientes puedan tener sobre tu negocio y respóndelas directamente. En ese sentido, te puede ayudar mucho una página de Preguntas Frecuentes, que además les dará una estructura clara a tus respuestas. Si la respuesta ocupa más de un breve párrafo, puedes dedicarle un artículo de blog más completo. Al responder a una pregunta, siempre es mejor dar las respuestas de forma directa en el primer párrafo y luego ampliarlas más en el resto de la publicación. De esta forma, el robot del motor de búsqueda captará primero la información más jugosa. Además, si tienes un negocio local, tendrás que concentrarte en mejorar tu SEO local para poder aparecer en los primeros puestos.

Más personas usan la búsqueda por voz

¿Qué sucede cuando tienes una pregunta importante pero no hay nadie cerca para hacérsela? Sólo pregúntale a tu teléfono, ¡está todo el mundo como loco con Siri y Ok Google! En serio, la búsqueda activada por voz está aumentando rápidamente gracias al software de reconocimiento de voz utilizado en dispositivos móviles y altavoces domésticos. Hoy, más del 50% de los adolescentes de entre 13 y 18 años y el 40% de los adultos usan la búsqueda por voz cada día, y se predice que para 2020 la mitad de las búsquedas se activarán de esta manera. La creciente popularidad de esta tendencia es inevitable. El hecho de que ya no necesites escribir una consulta en un cuadro de búsqueda para obtener respuestas hace que la búsqueda por voz sea rápida y conveniente, sobre todo cuando estamos muy ocupados. Además, los adictos a las tareas múltiples tienen una mayor flexibilidad ya que son capaces de buscar algo mientras realizan cualquier otra actividad. Por ejemplo, buscar “pizzerías cerca de mio” mientras escribes una publicación de blog.

¿Qué significa esto para vos?

Te contaremos un pequeño secreto: la mayoría de los resultados de la búsqueda por voz son en realidad resultados que aparecen en las piezas destacadas de las que hablábamos antes. En este caso, las reglas del juego son exactamente las mismas: ningún tipo de contenido es mejor comprendido por los robots de los motores de búsqueda que un texto bien escrito y bien estructurado.

Sólo recuerda esto: si logras buen posicionamiento de forma orgánica, tendrás una mayor probabilidad de obtener una pieza destacada y la ventaja adicional de que se lea como un resultado de voz


Se pone más énfasis en la intención de búsqueda

Los buscadores acuden al todopoderoso Google para pedir cosas muy diferentes. Ya sean búsquedas del tipo “por qué pica el mosquito” o “vestidos para la fiesta de 15″, es importante entender cuál es la intención del usuario y qué tipo de respuesta hay que darle. Por ejemplo, en el segundo tipo de búsqueda es dudoso que el usuario desee encontrar la definición de ” vestidos de fiesta de 15″, sino que más bien busque comprarlo online. En este caso, los resultados mostrarán una selección de tiendas de comercio electrónico. O bien, si escribe en la barra de búsqueda “tutorial de maquillaje”, la parte superior del SERP te mostrará videos en lugar de resultados de texto .

¿Y eso por qué?

Muchos sospechan que Rank Brain está detrás de esta mejora en los resultados y observa de cerca el comportamiento del buscador.

Entonces, por ejemplo, si muchos hacen clic en un resultado en vez de en otro, entenderá que este tipo de contenido es el que el usuario desea ver y mostrará más resultados de esas características. Para tu información, Rank Brain no es un espía de la CIA (ni de AFIP) sino un programa de inteligencia artificial hecho por Google que se utiliza para procesar consultas. Además de poder comprender el comportamiento del usuario en las páginas de resultados (SERP), tiene un mecanismo para entender la semántica y las relaciones entre los temas y las consultas. Osea, puede entender que “vestidos de fiesta de 15” y “vestidos para fiesta de noche” tienen un significado muy similar. Sigue siendo importante utilizar palabras clave en tu contenido pero los motores de búsqueda se ha vuelto mucho más inteligentes, lo que significa que no debes centrarte tanto en el posicionamiento como en las necesidades del usuario.

¿Qué significa esto para vos?

Si prestás atención, verás que Google está tratando de darnos pistas sutiles sobre lo que los buscadores quieren ver como resultados. Volviendo a nuestro ejemplo de “tutorial de maquillaje”, sabiendo que los videos aparecen en los primeros resultados, das por hecho que debes crear un video si quieres competir por esta palabra clave. O si desea enfocarte en los “vestidos de fiesta de 15”, tienes que saber que crear una infografía sobre “Cómo hacer un vestido de fiesta de 15” no tendrá un buen rendimiento en la página de resultados.

Tu objetivo es tratar de comprender los resultados antes de intentar competir por ciertas palabras clave. Otro buen consejo que te podemos dar es mirar las sugerencias de búsqueda que aparecen en el modo “auto-completar” y las búsquedas relacionadas en la parte inferior del SERP. Esto puede darte una indicación de lo que Google piensa que debería mostrarse y así puedes crear contenido que se ajuste a esa consulta. Para terminar, si los mejores resultados para una consulta tienen una tipología consistente (por ejemplo, artículos o videos), esto significa que eso es lo que Google desea ver. Y esto es lo que deberías hacer.

El móvil adquiere más importancia

Sí, ya lo hemos dicho miles de veces pero es así y no puedes ignorarlo. Todo lo relacionado con el concepto “móvil” gana terreno a pasos agigantados, de hecho, es muy probable que estés leyendo este artículo desde tu teléfono móvil. Los dispositivos móviles no sólo se utilizan para stalkear y tirarse onda en Instagram, sino también para buscar cualquier tipo de información , a cualquier hora. Más del 50% de las búsquedas se realizan hoy a través de dispositivos móviles y esta cifra sólo seguirá creciendo más y más. La búsqueda móvil ha crecido tanto que se ha hablado mucho acerca de comenzar a posicionar las páginas web por su versión móvil en lugar de la de escritorio. Aunque el cambio ocurrirá de forma muy gradual, debes saber que tu página móvil tiene un impacto en tu SEO.

Además de esto, Google también está muy atento a las páginas de AMP (páginas móviles aceleradas). Este formato, dedicado a publicaciones y artículos de blog, permite una carga súper rápida cuando se hace clic desde los resultados de búsqueda. Además de ofrecer a los lectores una mejor experiencia, también mejora el SEO de las páginas web que las utilizan.

¿Qué significa esto para ti?

En primer lugar, necesitas una buena página web móvil. Por suerte en iMNi te facilitamos las cosas ya que incluimos siempre sin cargo la creación y diseño de una versión móvil de tu página web. Además, los clientes de IMNi tienen la ventaja adicional de poder implementar fácilmente el AMP en las publicaciones de su blog para que se carguen bien rápido cuando alguien haga clic en ellos desde los resultados de búsqueda. ¡Y esto hará maravillas en tu SEO!

¿Quieres lograr una posición más alta este 2018?

¡Consultanos por los servicios de posicionamiento orgánico SEO y SEM!

#primeroengoogle #seo #sem #webdesign #optimizaciónseo

0 vistas

© 2010 - 2020 por iMNi Marketing. Todos los derechos reservados

iMNi Marketing
INTELIGENCIA DE MARKETING Y NEGOCIOS EN INTERNET