Google Ads: ¿Cómo escribir un anuncio efectivo?

Si ya tenés tu sitio web, el siguiente paso lógico es hacerla visible en Google. Para ello debemos ponernos al día con el SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) o, optimización de los motores de búsqueda. Se trata de las acciones a tomar para permitir que tu página pueda llegar a la primera página de los resultados del motor de búsqueda. Algo así como facilitarle al robot de Google el entendimiento de nuestra web (escribir más en su idioma) para que nos valore positivamente sobre en cierto tema o palabra clave.


Si tu web la diseñamos nosotros, estás un paso adelantado porque todos los diseños webs que hacemos cuentan con la optimización del SEO realizada.


Por otro lado,seguro oiste hablar de SEM (Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés) En términos simples, se trata de la publicidad en Google. El objetivo es muy parecido al del SEO: que los internautas encuentren fácilmente tu página web. Sin embargo, las formas de llegar a las primeras posiciones de los resultados de búsqueda son diferentes.


Acá hay que invertir y lo vamos a hacer a través de Google Ads, la plataforma del gigante de internet que te permite llevar a cabo tus campañas de marketing. Pero no te dejes confundir por el hecho de ser publicidad paga. Acá el primer lugar no va al mejor postor, sino al más relevante. Por eso tienes que invertir tiempo y esfuerzo en la creación del anuncio ó bien contratar a un experto para que desarrolle tu campaña. NOTA: SEO es una condició necesaria, pero no suficiente para lograr los primeros lugares. Hoy en día los primeros lugares de Google (entre el 1ro y el 5to resultado) quedan reservados exclusivamente para anuncios pagos. Es así que, por más bien que hagamos tu SEO (o aunque venga Bill Gates a hacerlo) nunca vas a poder acceder a los primeros resultados.



01. ¿Qué es un anuncio de texto de Google?

Básicamente, es un texto patrocinado que aparece en una página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP). El anuncio apunta a responder una pregunta o proporcionar una respuesta relevante a un término de búsqueda que alguien escribe en Google. Estas preguntas o términos de búsqueda son lo que llamamos "palabras clave".


02. ¿Cuál es el límite de caracteres para un anuncio de Google?

Recientemente, se amplió la cantidad de caracteres permitidos en un anuncio de texto de Google. Son los llamados ETA (Expanded Text Ads, por sus siglas en inglés) o anuncios de texto expandido. Estos anuncios se componen de 2 titulares y una descripción. El límite de caracteres es de 30 para cada título y 80 para la descripción.


03. ¿Por qué son importantes los anuncios de texto de Google?

Los anuncios de texto de Google aparecen sobre todos los demás listados orgánicos en una página de resultados. Las compañías pagan por esta exposición ya que es más probables que los usuarios hagan clic en los primeros resultados que ven. Y, por supuesto, más clics en el anuncio de una empresa significa más tráfico para su página web. El problema es que el dinero por sí solo no puede comprar un primer puesto, y es por eso que llegar a la cima es un arte. Uno de los principales factores que Google toma en cuenta para posicionar a esos anuncios es la relevancia de las palabras clave, la experiencia en la página de destino, el nivel de calidad, entre otras.


03 BIS. ¿Cómo podemos aprovechar el sistema para ocupar más espacio?

Los anuncios de texto de Google son importantes, pero igual de importante son las "extensiones de anuncio". Estas nos permite agregar información relevante al anuncio, enlaces rápidos a secciones de nuestro sitio al mismo tiempo de que ocupan más espacio visual en la pantalla del visitante.


Sabiendo manejar estas nuevas herramientas vamos a poder generar más impacto y mejorar nuestro ROI. Algunas de las extensiones son:

Descripción extendida: Podemos agregar un tercer renglón de descripción a nuestro anuncio.

Enlaces de sitio: Son pequeños enlaces que llevan directamente a los visitantes a distintos lugares de nuestro sitio, que no necesariamente son exactamente relacionados con la palabra clave.

Extensión de llamada: Más del 60% de las búsquedas en Google son a través de smartphones, por eso es recomendable agregar la extesión de llamadas para facilitar la comunicación. (IMPORTANTE: Recordá tener tu web preparado para dispositivos electrónicos)

Extensión de ubicaciones: Facilitamos que los visitantes encuentren tu negocio en el mapa de Google. Además podemos mejorar los resultados en función de la ubicación de cada persona.


Además existen otras extenciones de texto, extractos de sitio, Google Merchant, etc.

04. ¿Cómo elegimos las palabras clave?

Antes de comenzar una campaña de Google Adwords acá en iMNi Marketing, nuestro equipo de marketing digital dedica mucho tiempo y esfuerzo a investigar los términos de búsqueda más comunes que se escriben en Google en un momento dado para tu tipo de negocio en particular.


A continuación, crea listas de palabras clave a las que tu sitio podría proporcionar de manera realista una respuesta relevante.


Supongamos que en este momento mucha gente está preguntando a Google ¿Qué equipos están jugando en la Copa Libertadores?. Entendemos que ésta es definitivamente una tendencia, pero no tiene relevancia para iMNi. Por otra parte, a medida que los profesionales independientes y los emprendedores crecen en número, se hacen más frecuentes búsquedas del tipo: “Cómo crear una página web” o “agencias de diseño web”. Y, ¡ahí es donde entra iMNi y nuestro anuncio! Estas busquedas son definitivamente personas que queremos atender en iMNiMarketing.com. Después de todo, tenemos una posibilidad real de ayudarlos a lograr su objetivo y venderles nuestro servicio.


05. ¿Cómo debe verse un anuncio de texto de Google?

Después de encontrar las palabras claves correctas para tu negocio, debes empezar a pensar en dos títulos y una descripción para cada una de ellas. Es importante utilizar esas palabras clave de forma lógica e informativa para responder a cada pregunta. El objetivo es promover tu empresa de manera realmente orgánica , incorporando las palabras clave que encontramos.


06. ¿Cuáles son las mejores prácticas o consejos para escribir buenos anuncios de texto de Google?

El equipo de Google Ads de iMNi fue invitado recientemente a un taller en Google sobre creación de anuncios de texto y estas son algunas de las conclusiones útiles que sacamos del encuentro:

Ser claro y conciso: el límite de caracteres no es negociable, así que asegúrate de cumplirlo.

Promover la marca: esta es una gran oportunidad para atraer visitantes a la web de tu empresa. Resalta tus sus ventajas competitivas a partir de las palabras clave dadas.

Ser creativo: piensa en diferentes formas para convertir tus palabras clave en un anuncio realmente atractivo para tu marca.

Verificación ortográfica: asegúrate de que tanto la gramática como la ortografía de tu anuncio estén impecables para dar una imagen profesional y que Google pueda entenderlo.

Generar urgencia: utiliza fórmulas como "no esperes" o "últimas horas" para alentar a los clics.

Actualizarse para mantener la relevancia: tu texto con las intenciones de los usuarios. Por ejemplo, si escriben "cómo ...", tu descripción debe ser informativa.

Esperamos haber arrojado un poco de luz sobre el misterio de los ETA y que desde ahora afrontes una nueva campaña en Google con confianza. Sobre todo, recuerda que la relevancia del contenido es la clave para llegar a las primeras posiciones de los resultados, ya sea para campañas pagas u orgánicas.


Si estás listo para competir en la vidriera de Google y necesitas asesoramiento sobre el tema o que te creemos la campaña, ponete en contacto con nosotros.

© 2010 - 2020 por iMNi Marketing. Todos los derechos reservados

iMNi Marketing
INTELIGENCIA DE MARKETING Y NEGOCIOS EN INTERNET
  • iMNi Marketing - Facebook
  • iMNi Marketing - Instagram