¿Qué es Google AdWords? Introducción al SEM


La herramienta creada por Google se ha vuelto terriblemente popular y hoy en

día es el método más utilizado por empresas para anunciarse. Pero, ¿qué es Google AdWords y cómo funciona?

Como vimos antes, tener un sitio web bien diseñado y optimizado su SEO, es esencial para la optimización del marketing en motores de búsqueda, SEM de ahora en más.

Ahora bien, ¿Cómo funciona Google Adwords?


Básicamente, se le presentan anuncios a la gente basado en la correlación entre los terminos de búsqueda y las palabras claves asigandas. Si tenemos un sitio venta de productos de belleza, una palabra clave posible es "productos de belleza".

Un anuncio puede tener una bateria de palabras clave asignadas, y a su vez con distinto grado de concordancia respecto a los términos de búsqueda (concordancia exacta, de frase y amplia).

Cada vez que una persona busca cierta palabra clave, si esta está asignada a tu anuncio, se activa y muestra dicho anuncio en la página de resultados de búsqueda.

¿Como, donde y en que orden se presentan los anuncios?


El sistema es super eficiente y su objetivo es mostrarle anuncios relevantes que solucionen las búsquedas de sus visitantes. De esta manera los usuarios van a seguir utilizando Google para buscar y las empresas Google para anunciar.

Es por esto que cada anuncio va a recibir una calificación o AdRank en función de que tan relevante sea al termino de búsqueda. El sistema va a ponderar: las palabras claves incluidas, la redacción del anuncio, la URL de destino, y el CTR (veces buscado/veces clickeado) entre los más relevantes.

Entre todos los anuncios de todos los anunciantes para ese término de búsqueda específico se hace una subasta donde cada anunciante está dispuesto a pagar hasta X cantidad de $ por clic/conversión (CPC Máx).

PERO NO ES TODO EL DINERO.

El sistema va a ponderar el AdRank con el CPC Máx y eso nos va a arrojar la posición del anuncio. La posición del anuncio puede ser: la parte superior (primeros 3 resultados), la parte lateral derecha o la parte inferior. Gracias a esto anuncios más relevantes deben ofrecer menos en la subasta para lograr resultados más altos y evitar que anunciantes poco relevantes se impongan frente a otros por el mero hecho de tener dinero para invertir.

Ventajas poco conocidas de publicitar en Google AdWords

Además de tráfico de clientes instantáneo que genera, al publicitar con Google AdWords tenemos la posibilidad de agregar extensiones de anuncio.

¿Qué son las extensiones de anuncio?

Extensiones de anuncio son links a lugares más específicos y profundos del sitio web que pueden resultar útiles para quienes buscan información rápida.

Este tipo de anuncios tienen mayor visibilidad, ocupan más lugar en la pantalla, atraen más clientes y tienen mejor resultado al momento de medir el ROI (retorno de la inversión)

Las extensiones no implican un gasto mayor sino que el pago se hará única y exclusivamente cuando el usuario haga clic en el anuncio. Hay diferentes tipos de extensiones: de aplicación, de llamada, anotaciones de calificación a los consumidores, de ubicación, anotaciones de visitas anteriores, de opinión, anotaciones de calificación del vendedor, de vínculos a sitios, dinámicas de vínculos a sitios y notas sociales.

#sem #seo #optimizaciónseo #googleadwords #marketingonline

22 vistas

© 2010 - 2020 por iMNi Marketing. Todos los derechos reservados

iMNi Marketing
INTELIGENCIA DE MARKETING Y NEGOCIOS EN INTERNET
  • iMNi Marketing - Facebook
  • iMNi Marketing - Instagram